Derecho Civil

CIVIL GENERAL

El Derecho Civil es el sistema de normas de carácter general o común que regulan las relaciones jurídicas de los particulares (individuos o entes colectivos) dentro del agregado social protegiendo la persona en sí misma y sus intereses tanto en el orden moral como en el orden patrimonial o dicho de otra forma, el derecho que regula las relaciones entre las personas y sus bienes.

– Reclamaciones de cantidad
– Redacción de contratos. Incumplimientos
– Derechos Reales
– Arrendamientos, desahucios
– Responsabilidad extracontractual
– Derecho al honor y a la intimidad
– Negligencias
– Indemnizaciones

DERECHO DE FAMILIA

El Derecho de Familia es la parte del Derecho Civil que se ocupa de las relaciones personales de individuos unidos por vínculo de parentesco.
Los procesos más comunes en el Derecho de Familia, giran en torno a la separación y el divorcio.Estos sucesos, cuando se producen en nuestro ciclo vital, provocan situaciones caracterizadas por ser impredecibles, incontrolables, y tener una sensación de pérdida de apoyo social.
Por sus especiales características, son procesos que han de tratarse con especial cuidado, debido a que sus efectos se proyectaran sobre usted y sus hijos, por lo que debe contactar con un profesional cualificado, que lleve su asunto con la eficacia y delicadeza requeridas.
Y precisamente, porque la mejor manera de solucionar un conflicto es no llegar al mismo, le asesoramos jurídicamente en:

– Conflictos matrimoniales y familiares
– Liquidación de sociedad conyugal
– Regímenes económicos familiares
– Mediación familiar

Asistimos jurídicamente en procesos sobre:

1. separaciones y divorcios
2. rupturas de parejas de hecho
3. filiación (reclamación e impugnación paternidad)
4. reclamación de alimentos
5. liquidación de Sociedad Conyugal
6. incumplimiento de resoluciones judiciales-modificaciones de medidas de sentencias
7. ejecuciones de sentencias

HERENCIAS

Las sucesiones y donaciones son actos jurídicos complejos que se regulan por disposiciones de carácter imperativo afectando al ámbito civil y tributario y es por ello que buscaremos la solución que más convenga a sus intereses.
En Derecho, se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. Así, se entiende por heredero la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia.

El heredero puede ser el que como tal figura en un testamento, o bien, aquellos a quien o quienes la ley reconoce tal condición legal, ya sea por ausencia de testamento, o por aplicación de normas imperativas como las legítimas.
También se denomina herencia, por extensión, al conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se traspasan. Este conjunto de bienes y derechos en ocasiones recibe el nombre de caudal hereditario (caudal relictio). El caudal hereditario lo forma el patrimonio del causante en el momento de la muerte, eliminando aquellos bienes, derechos y obligaciones que se extinguen por el hecho de la muerte (derechos y obligaciones personalísimas, por ejemplo).

EXTRANJERIA

La extranjería es el conjunto de normas que se encarga de regular la situación, condiciones e intereses de aquellas personas que se encuentren en un territorio nacional que no es el suyo.

– Permisos de Trabajo y residencia
– Reagrupacion Familiar
– Residencia por arraigo
– Recursos Ordenes de Expulsion
– Nacionalidad